Ayer ya os decíamos que Rubalcaba se convertía con los cambios en el ejecutivo en el hombre de confianza de Zapatero. Y lo cierto es que desde el PP, hoy mismo han re-interpretado, dicha confianza y el cambio llevado a cabo por Zapatero en su ejecutivo como sinónimo de un cambio de líder del PSOE, que, según ellos, sería precisamente Rubalcaba.
Según Esteban González Pons, vicepresidente de Comunicación del PP, no ha sido una gran decisión otorgar tanto peso político a Rubalcaba, ya que se sobreentiende que este nuevo ejecutivo será el «del fin» de Zapatero.
Rubalcaba como hombre de confianza y la unificación del PSOE
Sea o no «el del fin» de Zaptero. Y sea o no la propuesta de Rubalcaba com presidente del gobierno viable, lo cierto es que el PSOE está encantado con el nuevo ejecutivo. Al menos la gran mayoría, y entre ellos uno de sus más duros críticos, José María Barreda, quién se ha mostrado contento con los cambios y los ha calificado de audaces y en la buena dirección.
Otro que ha manifestado su acuerdo con los cambios en el ejecutivo de Zapatero ha sido Felipe González, quién declara que «le parecen muy bien» y que, además, Zapatero «ha medido muy bien los tiempos»
Por ahora, podemos decir que Zapatero ha sabido contener a los suyos dentro de las filas, y que el PP busca de algún modo romper ese orden, peor bueno, esto no sale de la tónita de la labor de la oposición. Ahora sóloq ueda esperar un poco más a saber si Zapatero se presenta como candidato a la re-elección, o si por el contrario cede el mando a algún otro candidato. Y quizás, sea Rubalcaba el próximo presidente del gobierno, perO para ello tendremos que esperar. Puesto que decir ahora si se presenta Zp de nuevo o no, sería, como bien ha declarado Barreda, una distracción inoportuna. Tiempo al tiempo.
Más info | El País