Hemos esperado mucho, pero por fin, el discurso de Rajoy ha llegado, y aunque sin muchas novedades, porque era más o menos lo que se esperaba, se nos ha dicho que las pensiones, ya desde enero de 2012 suben con el IPC, y que los recortes para la Administración se van a aplicar en todos los sectores, sin excepción. En fin que nada nuevo, y todo medidas con las que los ciudadanos, visto lo visto, creo que deben estar de acuerdo, sin importar quien las haya planteado.
El punto que no ha dejado claro ha sido el IVA, si lo va a subir o no, aunque asegura que las empresas y autónomos solo lo pagarán cuando evidentemente cobren una factura, y no antes, como hasta ahora
Otro de los puntos clave ha sido la renovación de los funcionarios, la cual se va a reducir al 0%, en todos los sectores a excepción de los servicios básicos y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así que si pensaban que de profesión funcionario, va a ser hora de cambiar de idea, y ya no por Rajoy, si no por el bien de España, porque parece que así, no íbamos a ningún lado.
Por otro lado, entre las propuestas de Mariano Rajoy, y respecto a las pre-jubilaciones, la respuesta ha sido tajante, y se van a mirar al dedillo, ya que eso de hacer trampas parece que no le gusta al PP.
Ya por último, parece que va a llegar una importante reforma en la educación, la cual si se cumpliese, nos pondría a la cabeza de Europa, porque punto por punto me ha recordado al sistema austríaco, el cual viví en primera persona, y les aseguro que es una verdadera maravilla. Aún así, sobre esto faltan casi todos los puntos, y creo que le dedicaré otro post, ya que la cosa me parece fundamental para sacar a España del desastre cultural que vive
Más info | El Mundo