Rajoy defiende que "lo único serio en política es ser serios", frente a los "debates estériles" que "a nadie importan"

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, defendió hoy que «lo único serio en política es ser serios», sentencia en la que quiso encarnar las medidas que sirven a los intereses de los ciudadanos frente al «mucho ruido», «mucho chisme» y «mucho cotilleo» que hay en torno a «debates estériles sobre asuntos que a nadie importan», en velada referencia al Estatuto de Autonomía de Cataluña.
En un acto organizado por el Grupo Municipal del PP en Madrid en el que se exhibió un vídeo sobre el Proyecto Río de remodelación del entorno del Manzanares, Rajoy dijo que le reconfortaba hablar por una vez de cosas que interesan a los ciudadanos, como este «plan para dar la vuelta a la ciudad». Además, sugirió invitar al actor estadounidense Danny de Vito a su inauguración, después de que en su última visita a la capital de España se preguntara irónicamente si todavía no se había encontrado el tesoro, debido al gran número de obras abiertas.
El presidente popular recordó también el proyecto de remodelación de la M-30, que dijo que «no fue fácil», porque «las obras generan incomodidades». Pero se mostró a favor de realizarlas, porque «la historia demuestra que lo único serio en política es ser serios»; una enseñanza que, según ironizó, transmite incluso a alguien que dicen que maneja mal los tiempos. En este sentido, añadió que «el único antídoto contra los problemas y las críticas es tener la convicción de que lo que haces está bien hecho».
Además, Rajoy defendió las cuentas públicas de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que indicó han acabado con superávit pese a ser los ejemplos de déficit que le suele echar en cara al PP el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que ironizó que «últimamente se ha convertido en un experto en materia de deuda pública y de déficit». En relación a los buenos datos del Consistorio, mencionó que se han producido con el agravante de que el Ejecutivo no ha aprobado la anunciada ley de financiación local, la cual señaló como «uno de los grandes asuntos pendientes» y «compromisos incumplidos» del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
30-JUN-10
KRT/lmb

Fuente de la noticia