Creo que más que reformas en este caso, y al menos desde que Rajoy ha llegado al gobierno, hablamos de una oleada de reformas. Porque además de la más criticada, la reforma laboral, ha habido muchos más cambios que el ejecutivo ya ha planteado, y muchos más parecen los que están por venir. Lo cierto es que aquello de que no se subirían los impuestos y se aumentaría el empleo parece haber caído en saco roto, al menos, por ahora.
Y como estamos en campaña hay que sacar de nuevo el argumento de la confianza y del cambio, porque Asturias y Andalucía van a ir a las urnas y el PP quiere llevárselas al bote. Y aunque la medida no es nueva, suponemos que el paro de Andalucía hace que la noticia de que Rajoy apoyará a los emprendedores, salga a la luz, como la solución al final del túnel, pero aún no sabemos como.
Y es que lo que si sabemos, es que en España despedir costará menos, lo que no es que me parezca del todo mal mientras se fomente la contratación, pero esa parte, que si iba en el programa de los populares no se ha tocado. Y en España, me parece que apoyar a los jóvenes para que emprendan es una gran idea, pero la llevó oyendo desde noviembre, y aún no he visto nada al respecto. Por ahora, solo he visto como los impuestos se inflan como la espuma y todo sigue igual…