Siempre he defendido que una política de centro es la mejor. La radicalización solo produce problemas. Ya sea por la derecha o por la izquierda. Pero parece que todo lo que la historia nos ha enseñado se ha quedado olvidado en el cajón de los recuerdos. Mientras en España se empieza a creer que el PP y el PSOE ya no tienen futuro. Yo creo que el futuro está precisamente ahí, porque las demás alternativas, salvando los centros, no llevan a ningún lado. Les hablo por supuesto de los partidos de corte radical. En este caso, el caso grave llega desde Cataluña y se hace reconocer por las siglas PxC.
La imagen que ven , corresponde con sus valores políticos, que no son más que mentiras manipuladas políticamente. Pero si echan un vistazo atrás casi todos los partidos radicales, comunistas o fascistas han hecho uso de la misma base para llegar al poder.
En el Siglo XXI, y con los actuales acontecimientos de Noruega, creo que va siendo hora de despertarnos. Y hacerlo de una vez por todas. Porque la única manera de convivir en paz es aceptando al que es diferente. Porque el multiculturalismo solo beneficia a todos, y no perjudica más que a los que quieren hacer uso político de las mentiras de la historia.
Más info | El País


Pingback: PxC, crónica de la propia medicina | Foro político - Debate político con respeto a todas las ideologías
Yo soy catalán, y me duele ver como os han engañado a todos los que vivís fuera de Cataluña. La situación en Cataluña es muy distinta. Os han dicho que España invierte en Cataluña. Pero eso es medio verdad. La realidad, es que España invierte menos dinero en Cataluña que el que da Cataluña a España. De modo que sale mucho más a cuenta dejar de pagar a España. Pero si solo se tratase de eso…
En Cataluña no todo el que habla catalán es independentista, ni siquiera es de izquierdas. Casi la mitad de la población es de procedencia española. De mis amigos, la gran mayoría son de padres españoles y aunque hablen catalán, la independencia les importa muy poco, (o están en contra).
A mi la verdad, los españoles no me caen mal, no discrimino a nadie por ser madrileño, vasco, andaluz, gallego o de donde sea. Pero lo que no soporto (y de esta gente hay muchísima en Cataluña), son esos que, sin ser catalanes, se oponen a la independencia de Cataluña y la dificultan. ¿Pero que les importa a ellos?
La verdad es que la cosa esta muy jodida por aquí. Ahora, además, el tribunal constitucional recorta el estatuto. Lo único que defiende la lengua y la cultura de Cataluña.
Os lo resumo en un dato. En mi instituto, la gran mayoría, habla castellano. Hay algunos que se niegan ha hablar catalán, incluso siendo esta la lengua que se da. Es como si yo ahora me pongo a hablar catalán en la clase de castellano, no tiene sentido.
Saludos!