Barcelona.- El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha reclamado hoy al presidente catalán, José Montilla, que tome la iniciativa y decida quién debe dar explicaciones sobre la supuesta relación del conseller de Economía, Antoni Castells, con el caso Palau de la Música.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Pujol ha afirmado que «le toca ahora al presidente Montilla y al tripartito anticiparse a cualquier otra petición» y dar explicaciones en el Parlament.
«No le toca a CiU ni a otros grupos parlamentarios, sino a quienes dan apoyo al gobierno y a Montilla decidir si quieren dar explicaciones sobre la supuesta relación del conseller Castells» con la trama del Palau.
El portavoz de la federación nacionalista ha juzgado que si no se dan las explicaciones que reclama el Govern «demostrará su voluntad de continuar escondiendo cosas».
La fiscalía presentó esta semana una querella por tráfico de influencias contra el ex presidente del Palau, Fèlix Millet, por el proyecto de la construcción de un hotel en la que se señala que Millet se benefició de sus «relaciones personales» con el conseller de Economía.