Prorrogar el Estado de alarma. La crisis de los controladores se mantiene con el debate que la oposición, presidida por Mariano Rajoy quiere dar al tema. Ya que según ellos es «un asunto importantísimo», «sin precedentes en el Parlamento». Y volvemos a las andadas, tomamos asuntos en los que el país se la juega, para buscar el enfrentamiento, y ver si nos llevamos algunos votos más al bolsillo.
Y prorrogar o no prorrogar el estado de alarma, no parece ser la cuestión. Ya que por un lado, el PSOE cuenta ya con el apoyo de CiU, PNV y CC, por lo que la votación está ganada. Y el PP a pesar de las duras críticas lanzadas al gobierno, parece estar de acuerdo con las decisiones tomadas. Pero ¿si el asunto se soluciona por mayoría absoluta y prorrogar el Estado de alarma es lo que necesita España ¿dónde está el problema?
Sencillo, el problema está en que el PP quiere utilizar el tema para poner a Zapatero contra la espada y la pared, y el PSOE quiere escaquearse como pueda. Así, mariano Rajoy suspende su viaje a Bruselas para ir al Cónclave de los populares europeos, para ir al Parlamento. Mientras, Zapatero no acudirá, y el número 2, Rubalcaba le pasa la palabra a Ramón Jáuregui, absteniéndose de declarar. ¡Vaya estrategias políticas! Continuad así, a discutir, a enfrentarse y a no resolver nada. Que a lo mejor os ganáis el voto de alguno, pero España, ¿os acordáis? Ese país que supuestamente gobernáis, ¿hacia dónde va?
Más info | El Mundo