Si el PSOE ha cosechado la peor derrota de su historia, y el PP se ha proclamado, con una mayoría aplastante, también batiendo récords en democracia, y poniendo a Aznar en su sitio, hay cosas que hay que ver detrás de los datos. Pero para empezar, déjenme quedarme a gusto con Aznar. Y es que el prepotente de los prepotentes en democracia en España no creo que sepa tragar muy bien el que ha sido un resultado, que cuando nombró a Rajoy, con Zipy y Zape gobernando, no se habría imaginado en la historia. Y ahora en España y en el PP podemos decir adiós récord de Aznar, y bienvenido Rajoy. Y ahora que ya no tendremos que hablar más de Aznar porque el record ya se ha batido, quiero que echen un ojo a los datos.
Y es que en realidad, el sistema democrático español debería ser revisado. Y es que el PP se ha colocado con la mayoría absoluta, cierto. Pero ¿saben cuantos votos han ganado respecto a las elecciones anteriores? Menos de 600.000
En 2008 10.278.010
En 2011 10.830.285
Y eso le ha servido para colocarse nada menos que 22 diputados más que en los pasados comicios y proponerse como la mayoría absoluta más absoluta de la historia. Y aunque tengo que decir que me han gustado los resultados, no puedo negar, al menos si queremos ser objetivos que como poco, el sistema es muy injusto.
Y si, bien por Rajoy y bien por España, pero ¿no va siendo hora de que el voto de los ciudadanos valga lo que tiene que valer y no lo que los políticos quieren? Ya que Rajoy ha hablado de honestidad, a ver si tiene tiempo a poner algo de esto, eso sí, luego de atender la economía, que ahora es primordial.
Más info | Generales 2011