Otras elecciones tras la de Venezuela. De nuevo en el continente sudamericano. Esta vez le toca el turno a Brasil, la que promete convertirse en una super potencia.
El presidente de Brasil, viendo la cercanía de la primera vuelta de las elecciones del país, las cuáles se celebrarán el próximo domingo, ha atacado de nuevo a la prensa con unas declaraciones bastante poco democráticas y muy polémicas.
«Nosotros [en referencia al Partido de los Trabajadores] ya no necesitamos de la opinión pública. La opinión pública somos nosotros», ha expresado el presidente. Si se analiza un poc la frase, se puede ver que el escándalo está más que claro. ¿Desde cuando la política no necesita de la prensa? ¿Se le ha olvidado a Lula la importancia del quinto poder?
Lo cierto es que la comparación con el presidente Chávez es evidente. Por supuesto en su justa medida. Lula ha conseguido que el país mejore, que el PIB crezca, que se reduzca la criminalidad, que mejoresn las desigualdades sociales, y tantos otros logros. Sin embargo, a muchos presidentes latinoamericanos, parece que cuando les colocan delante de las cámaras y se creen los reyes del mundo.
Cómo ya le han recordado los principales periódicos del país, el señor Lula lo ha hecho bien, pero el poder tiene límites, y las formas hay que mantenerlas en todo momento, sobre todo, cuando no te dan la razón.
Noticia | El País