Política en Latinoamérica: Lula da Silva ataca a la prensa

images 37

Otras elecciones tras la de Venezuela. De nuevo en el continente sudamericano. Esta vez le toca el turno a Brasil, la que promete convertirse en una super potencia.

El presidente de Brasil, viendo la cercanía de la primera vuelta de las elecciones del país, las cuáles se celebrarán el próximo domingo, ha atacado de nuevo a la prensa con unas declaraciones bastante poco democráticas y muy polémicas.

«Nosotros [en referencia al Partido de los Trabajadores] ya no necesitamos de la opinión pública. La opinión pública somos nosotros», ha expresado el presidente. Si se analiza un poc la frase, se puede ver que el escándalo está más que claro. ¿Desde cuando la política no necesita de la prensa? ¿Se le ha olvidado a Lula la importancia del quinto poder?

Lo cierto es que la comparación con el presidente Chávez es evidente. Por supuesto en su justa medida. Lula ha conseguido que el país mejore, que el PIB crezca, que se reduzca la criminalidad, que mejoresn las desigualdades sociales, y tantos otros logros. Sin embargo, a muchos presidentes latinoamericanos, parece que cuando les colocan delante de las cámaras y se creen los reyes del mundo.

Cómo ya le han recordado los principales periódicos del país, el señor Lula lo ha hecho bien, pero el poder tiene límites, y las formas hay que mantenerlas en todo momento, sobre todo, cuando no te dan la razón.

Noticia | El País

3 comentarios en “Política en Latinoamérica: Lula da Silva ataca a la prensa”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Casi todos los presidentes de tendencias izquier-distas tienen una actitud crítica contra algunas opiniones negativas de la prensa. No se emplean las mismas palabras, no actúan de la misma manera, pero los gobiernos se sienten molestos y lo exteriorizan. Sin embargo, en el comportamiento del presidente Lula con respecto a los militares y a la lucha antisubversiva, que también ocurrió allí, hay una notoria diferencia con la «conducta» del matrimonio presidencial argentino. En Brazil no hay humillaciones hacia sus fuerzas armadas ni tampoco hay homenaje alguno a los guerrilleros marxistas muertos como ocurre en nuestro país. En la sociedad brasileña si se puede hablar de que hay «UNION», aquí no. Es lamentable lo que aquí ocurre. La izquierda marxista ganó finalmente la guerra que los militares creyeron primero haberla ganado. Lo peor del caso es de que actúan con demasiada soberbia. Pareciera que es obligación gritar Viva el Ché Guevara, viva Fidel Castro. Si uno tiene una idea distinta rápidamente se gana el calificativo de «fazo» o de «fascista» cuando no también sufre algún tipo de discriminación. Finalizo esta carta manifestando mi admiración por Brazil, ella sola es casi la mitad de América del Sur y ya es una potencia económica.
    Antonio Nour

    1. Buenas Antonio:

      En realidad en ningún momento quise decir que Brasil no fuese un lugar para admirar. De hecho es una gran potencia económica que cada día crece más. Sin embargo, lo cierto es que los ataques a la prensa deben reducirse a 0 en cualquier democracia, y ese era el tema del post, y ese es el tema que afecta, en general a toda Latinoamérica, incluídas Brasil y Argentina.

      Un saludo y gracias por visitarnos y comentar

Los comentarios están cerrados.