El absentismo laboral del alcalde de Oviedo

plenos municipales, PSOE, IU,

El alcalde de Oviedo, el popular Gabino de Lorenzo, lleva dos años sin acudir a los plenos municipales que se celebran en este ayuntamiento. Ha faltado a los últimos 27 plenos, que se dice pronto. De Lorenzo es alcalde de Oviedo desde 1991, es decir, ya diez años, y desde 1995 gobierna con mayoría absoluta.

Aun así, en todo este tiempo la oposición, tanto el PSOE como Izquierda Unida, han denunciado en numerosas ocasiones este absentismo laboral del alcalde de Oviedo. Sin embargo, esas denuncias no han servido para nada y este señor sigue sin aparecer por los plenos municipales. ¿Qué ocurriría si un empleado se ausentase durante más de dos años de su puesto de trabajo? ¿Tendrían su jefe tanta paciencia, tanta manga ancha y lo dejarían irse de rositas y seguir cobrando su sueldo a pesar de que no hace su trabajo?

 

Hasta su jubilación laboral en 2008, con 65 años, el alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo fue durante casi dos décadas el político más caro de Asturias: en 2006 cobró 83.613 euros, más que un vicepresidente del Gobierno central o que 14 presidentes autonómicos. Ahí queda eso y mientras, este señor sigue cobrando sin relizar su trabajo y sin que nadie haga nada por evitarlo.

Fuente | El País

Ir arriba