Peajes Blandos en las autovías: más impuestos para las arcas de Rajoy

Si creían que por ser festivo nos íbamos a librar de las nuevas escaramuzas del gobierno de turno para subirnos los impuestos «por nuestro bien«, se han equivocado. La última, que todavía está en forma de rumor porque aún no ha llegado el día preferido por el PP para darnos el sablazo, el próximo viernes negro, sería la de aplicarnos peajes en las autovías.

Pero no se equivoquen, la idea es perfecta para un ejecutivo que prometió no tocar impuestos y ahora ya le quedan pocos a los que echarle mano para subirlos. Resulta que después de levantarse de la cama, a alguna de las fantásticas mentes pensantes populares se le ha ocurrido la idea de aplicarnos una tasa a los que circulamos por las autovías españolas con el calificativo de «peaje blando».

Gobierno-baraja-cobrar-peajes-blandos-autovias

¿Y qué es el peaje blando? Pues sería un impuesto que pagaríamos solo los turismos y que además iría destinado a mejorar las infraestrucutras y el mantenimiento de éstas. Y yo me pregunto ¿y entonces para qué sirve el impuesto de circulación? Y ¿no decían que no se iba a invertir en infraestructuras en tiempo de crisis? Pues parece que todo sigue vigente, pero lo que importa es sacar de donde sea, y si es preciso de debajo del pavimento, como en este caso dinero con el que llenar las arcas de Rajoy.

Lo peor de todo será que cuando los populares dejen el poder y se enfrenten a unas elecciones por allá por 2016, España habrá cosechado esos más de 6 millones de parados que se esperan, seguirá sin crecimiento y seremos los ciudadanos más pobres de la UE. Rajoy se marchará, si es que lo hace con un vitalicio, y todos sus ministros con promesas de contratos millonarios en compañías privadas. Vamos lo mismo que todo el equipo de Zapatero, de Aznar o de Felipe. ¿Y a quién le importa España?

Más info | Cinco Días