El conflicto de Marruecos con el Sáhara parece no resolverse, o al menos en un plazo corto de tiempo, no parece que existan soluciones que permitan llegar a acuerdos. Precisamente por lo que os comentábamos en este post, será díficil conseguir que el Sáhara obtenga lo que por ley natural le corresponde, su independencia.
Pues bien, como la implicación de España en el conflicto es entendida por muchos como parte del problema, algunos han decidido protestar de forma abierta contra el silencio, al que ya nos tiene acostumbrados nuestra diplomacia. Así, una veintena de activistas saharauis han decidido tomar la sede del PSOE de Valencia de forma indefinida como consecuencia de la no-actuación del gobierno español en el conflicto Marruecos-Sáhara.
Los okupas pro-activistas saharauis han afirmado que la ocupación de la sede del PSOE será indefinida hasta que los socialistas, quienes están al cargo del gobierno español no se pronuncien públicamente, reconociendo al Sáhara como país y denunciando activamente los actos marroquíes en contra del pueblo saharaui.
Más info | El Mundo


Pingback: Bitacoras.com