Sinceramente, cada día pienso más que en España nuestra democracia está tambaleando. Es más, por una vez creo que Cospedal tenía razón l otro día cuando dijo que quería contar con los españoles. Aunque claro le daré la razón en el fondo, porque en la forma, no creo yo que Cospedal me vaya a dar la razón en la necesidad de convocar referendums para saber qué opinan los ciudadanos. Ella se refería a otra cosa, a hacer un paripé para que algunos de los ya poco ilusos votantes que aún le quedan se quede tranquilo.
Pero yo a lo que me refiero es a la última de las decisiones que se han debatido en la Cámara, y no es otra que esa que han propuesto los de IU, que aunque tampoco son santo de mi devoción a veces tienen grandes ideas, y la verdad es que la quita de la deuda no es un ejemplo que no se pueda demostrar, ya que solo cabe echar un vistazo a Islandia y descubrir cómo le han ido las cosas. ¿Sería tan mala idea hacer una quita de parte de la deuda? ¿No tendrían que consultar esa decisión con los ciudadanos?
En una verdadera democracia se haría una consulta popular pàra saber lo que nosotros pensamos, porque al fin y al cabo, esos escaños desde los que votan los diputados no son más que celdas de representación ciudadana, y no tengo tan claro que los votantes de unos y otros, es decir, nosotros estuviesen muy de acuerdo con esa decisión de votar no a la quita de la deuda. ¿Tú que opinas?
Imagen: schoschie