Multas contra las ratas por exceso de velocidad. Eso es precisamente lo que podrían aplicar en Córdoba, donde se han visto obligados a cerrar la Jefatura de Tráfico durante todo el día de hoy después de que los trabajadores descubriesen dos ratas en las instalaciones, en las que cada día se atienden a 180 personas y donde trabajan 78 empleados.
Desde la Jefatura se asegura que con cerrar durante un día las instalaciones para limpiarlas y llevar a cabo el control de plagas es suficiente para poner fin a este problema que, señalan, es puntual. Sin embargo, desde un sindicato afirman todo lo contrario y aseguran que no hay únicamente ratas, sino también cucarachas y ciempiés y afirman asimismo que no es la primera vez que ocurre y que ya han protestado por esta cuestión en repetidas ocasiones.
Parece increíble que a día de hoy, en el año 2010, en pleno siglo XXI, un organismo público se vea obligado a cerrar, no importa que sea un día o varios, por la presencia de ratas en sus instalaciones. ¿Hasta este punto está llegando el ahorro del gasto público para controlar y disminuir el déficit? Porque, que yo sepa, las ratas no aparecen de un día para otro ni por arte de magia. ¿Acaso esa Jefatura de Tráfico no se limpiaba todos los días? ¿Y realmente serían únicamente dos ratas o serían más? Probablemente nunca lo sabremos, pero lo que sí sabemos es que este hecho resulta, cuanto menos, chocante, sorprendente y, por qué no, un poco indignante.
Fuente | Ideal