Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha acusado al PSC, ERC e ICV-EUiA de desatar una «persecución» contra CiU a raíz del caso Palau de la Música y les ha emplazado a abrir también una investigación para aclarar su posible implicación en toda la trama de corrupción alrededor del «caso Pretoria».
Antes de reunirse con representantes de diferentes confesiones religiosas asentadas en Cataluña, Mas ha dicho que el tripartito se siente «muy valiente para investigar a CiU por el tema del Palau de la Música, pero poco convencido de investigarse a sí mismo» por el «caso Pretoria».
Mas ha reclamado «justicia», porque «no puede ser que investiguen sólo a la oposición, cuando resulta que tenemos cada día todo el tema de Pretoria en los diarios, con todas las implicaciones sobre ayuntamientos socialistas y algunos de ICV o con el apoyo de ERC».
«No hay una voluntad de investigar para saber la verdad», ha apostillado.
Ante la negativa del tripartito a extender la comisión de investigación parlamentaria sobre el caso Palau de la Música al llamado «caso Pretoria», Mas ha denunciado: «Aquí lo que hay es una persecución contra CiU, porque las encuestas nos dan como ganadores de las elecciones y porque la gente quiere un cambio».