Como casi siempre, en nuestro blog de política no solo queremos comentar y poner nuestro granito de arena en una España que no parece estar en sus mejores momentos, si no que también que nuestros lectores estén informados desde un punto de vista diferente. Así es como hoy vamos a estrenar una nueva sección en la que nos proponemos analizar los aspectos más y menos interesantes de cada uno de los ministros de Rajoy, y como la cosa en Educación está caliente, hoy nos quedamos con Wert el de la cartera educativa y al que podríamos definir como el políglota prepotente.
Los pros:
Aunque parezca que no hay cosas muy favorables de Wert, y quien lo conoce destaca tanto su inteligencia como su carácter irónico. A ello hay que sumar su capacidad para las lenguas, habla hasta seis, y su capacidad para estudiarse temas y debatirlos con ideas claras en muy poco tiempo. Como anécdota cuentan que aprendió gallego, cuando fue diputado en A Coruña en PDP, en apenas semanas.
También cabe destacar que ha sido un gran interventor en muchos debates, así como que ha trabajado en el sector privado, en empresas como BBVA, así como su labor en CIS o en Demoscopia.
Los contras:
La verdad es que en el caso de Wert hay muchos aspectos que se le critican. Para empezar que sus discursos no acaban de entrar, porque con sus ironías ha levantado muchas polémicas, además de sus contradicciones que hacen que los recortes se transformen en algo positivo. Y a pesar de haber sido capaz de hablar en debates políticos con coherencia, la ha perdido al convertirse en el centro de atención.
Más info | El País