Los imputados explican que las coincidencias con la posición de los espiados se deben a la custodia de edificios

Madrid.- Los imputados en el caso sobre espionajes a políticos han ratificado hoy ante la juez que no hicieron tales seguimientos y han explicado que las coincidencias que reflejan los partes policiales entre su posición y las de los supuestamente espiados obedecen a que custodiaban edificios oficiales en esa zona.

Así lo han explicado hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, los tres guardias civiles imputados en el caso sobre presuntos espionajes al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero de Justicia Alfredo Prada.

Estos tres ex asesores de la Consejería de Interior han declarado como imputados, al igual que su antiguo jefe, el ex director de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, y el funcionario del departamento de Seguridad José Manuel Pinto, quien pidió someterse a una prueba caligráfica para aclarar que él no es autor de los partes de seguimiento.

El abogado de los cinco imputados, Enrique Molina, ha explicado al término de las declaraciones que los tres guardia civiles se han ratificado en sus manifestaciones anteriores ante la juez, en el sentido de que «nunca se han hecho seguimientos sobre el señor Prada ni el señor Cobo, sino que su funciones consistían en control de edificios y seguridad de cargos públicos».

«En consecuencia, las coincidencias que se reflejan en el informe de la Policía -entre sus posiciones y las de los supuestamente espiados- obedecían a la custodia de edificios de la Comunidad, que en número de hasta dieciséis se concentran en la zona de Cibeles», ha añadido Molina.

Sergio Gamón ha declarado en este mismo sentido, mientras que José Manuel Pinto ha explicado que se montó un dispositivo en torno a la casa de Alfredo Prada, pero con su conocimiento, y ha incidido en que no es autor de ningún parte, «ni por supuesto de los manuscritos que figuran en los partes que se han publicado».

Fuente de la noticia