Los dirigentes del Partido Socialista de la capital que apoyan a Tomás Gómez están con Lissavetzky

Madrid.- Los 15 responsables de agrupaciones socialistas de la capital firmantes del manifiesto de apoyo a Tomás Gómez como candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid respaldan también la candidatura del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para la Alcaldía de Madrid.

Así lo ha dicho hoy a Efe el secretario general de una de esas 15 agrupaciones, la de Carabanchel, Gabriel Calles, que es uno de los promotores del manifiesto suscrito en toda la región por los responsables de más de un centenar de organizaciones locales del PSOE en Madrid.

El dirigente local del PSM ha afirmado que Lissavetzky es «un candidato idóneo, porque el que ha ejercido de portavoz hasta ahora (David Lucas) ha decidido no presentarse y nadie más ha manifestado que vaya a haber otro candidato».

Lissavtzky, ha subrayado, «goza de todo el respaldo del PSM igual que Tomas Gómez», secretario general de esta formación y aspirante a la candidatura del PSOE para la presidencia de la Comunidad de Madrid frente a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Por otra parte, Calles ha admitido como un «error» la inclusión de la secretaria general de la agrupación socialista de Valdeolmos, Margarita Siu, como firmante del manifiesto de apoyo a Tomás Gómez.

Sin embargo, ha asegurado que ningún responsable de ninguna otra agrupación ha desmentido haber firmado el manifiesto y ha manifestado que en las restantes 105 firmas logradas desde el pasado domingo «no están todas las que se van a conseguir pero sí están todas las que son».

Gabriel Calles ha indicado que algunos dirigentes del PSOE madrileño entendieron el pasado domingo, tras hacerse público el resultado de la reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez que certificó la celebración de primarias, que era necesario que su candidato «se sintiese refrendado, a pesar del apoyo del 95% del Comité Regional (del PSM) a su proyecto».

Por eso, desde una postura «moral» y «personal», elaboraron un manifiesto de apoyo a Gómez y consiguieron cerca del 75% de apoyos, ahora 105, de las 160 agrupaciones socialistas de la región.

Y eso, a pesar de que sostienen que Tomás Gómez «no necesita ninguna plataforma de apoyo», como la que está surgiendo en torno a Trinidad Jiménez, «porque tiene el apoyo del partido y el refrendo de los sucesivos comités regionales que se han ido celebrando».

En todo caso, ha manifestado, no van a dudar «ni un ápice» en crear esa plataforma si lo consideran necesario.

Fuente de la noticia