Lissavetzky será aspirante socialista al Ayuntamiento de Madrid

«Me ha llamado y me ha comunicado su intención de hacerlo (anunciar su candidatura) mañana, en la sede del Partido Socialista de Madrid», afirmó Gómez en unas declaraciones recogidas por RNE.

El propio Gómez, secretario general del PSM desde hace tres años, se ha presentado como aspirante para obtener la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid, para lo que competirá con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en unas elecciones primarias que tendrán lugar en octubre.

Parece que Lissavetzky no tendrá que pasar por ese proceso, puesto que el portavoz socialista en el ayuntamiento madrileño, David Lucas, anunció que no competirá por el puesto y de momento no se prevé que se presente ningún otro aspirante.

El Partido Popular dirige tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Madrid desde hace más de una década, y tanto la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como el ex presidente madrileño y ahora alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, han superado casi siempre con comodidad a los distintos candidatos socialistas.

Por ello, el Partido Socialista está tratando de presentar candidatos que tengan posibilidades de cara a las elecciones municipales y autonómicas de la primavera de 2011, una maniobra que estaría impulsada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

«Lo haremos con los mejores. Los militantes eligen a los mejores, y entre los mejores está Lissavetzky», dijo Zapatero en León recientemente.

En cuanto a Trinidad Jiménez, la ministra ha negado que su decisión de aspirar a ser candidata contra Aguirre, anunciada el lunes, se deba a una petición del presidente, sino a una «profunda meditación» tras escuchar a muchos militantes socialistas y por la «ilusión» de presentar «un proyecto que concite las esperanzas de muchos madrileños».

Los socialistas confían en el tirón de Lissavetzky, bajo cuya gestión el deporte español está viviendo momentos dorados – campeón del mundo y de Europa en fútbol y baloncesto, tres Tours de Francia de Alberto Contador, Rafa Nadal número uno en tenis y ganador de cinco Roland Garros, entre otros éxitos -, y en el de Jiménez, cuya labor al frente de Sanidad en poco más de un año ha recibido alabanzas.

Este proyecto puede encontrarse con el escollo de Gómez, elegido hace tres años precisamente como «cara nueva» para desbancar a Aguirre, que cuenta con el apoyo de gran parte del partido en Madrid y que el miércoles quitó importancia a las encuestas socialistas que dan a Jiménez más posibilidades de derrotar a la presidenta madrileña.

Fuente de la noticia