Castellón.- La secretaria provincial del PP de Castellón, Marisol Linares, ha mostrado «el más absoluto apoyo» del partido en Castellón al presidente provincial, Carlos Fabra, tras conocer que el juzgado de instrucción número 1 de Nules ha desestimado los recursos presentados contra el auto que transformó la investigación en un procedimiento de juicio con jurado.
En un comunicado, la secretaria provincial ha asegurado que «la decisión del juez es recurrible ante la Audiencia Provincial y que no hay, por tanto, una sentencia firme».
Linares ha asegurado no tener duda de que «el presidente provincial resultará inocente en todo este proceso y que éste es un trámite más en un procedimiento judicial que tiene que respetarse y que tiene que seguir su curso».
Ha añadido que el partido está «sin fisuras al lado de su presidente» y ha recordado que «en este país, que yo sepa, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y del presidente provincial ninguna sentencia ha dicho que no lo sea».
La secretaria provincial se ha pronunciado así tras conocer que el juzgado de instrucción número 1 de Nules ha desestimado los cuatro recursos de reforma presentados contra el auto que transformó la investigación al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en un procedimiento de juicio con jurado por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.
Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez, tras la comparecencia celebrada el pasado 25 de junio, ha dictado un auto en el que acuerda continuar el procedimiento contra Fabra, su esposa, María de los Desamparados Fernández, el empresario Vicente Vilar y su ex esposa, Monserrat Vives.
No obstante, archiva la causa por delito fiscal contra la esposa de Fabra correspondiente al año 2002, ya que la cantidad supuestamente defraudada no supera la cuota necesaria para ser considerada como infracción penal, apunta la citada fuente.
Respecto a las ocho personas que también tenían condición de imputadas en esta causa, el titular del juzgado ha declarado el sobreseimiento provisional de las actuaciones.
También ha acordado el sobreseimiento libre para un imputado que falleció durante la tramitación del procedimiento.
Además, el juez rechazado la práctica de las pruebas que solicitaron Fabra y su esposa en la citada comparecencia judicial, así como la ampliación la imputación a otras personas pedida por la acusación popular.