Alicante.- El diputado autonómico de EUPV-IU Lluís Torró ha instado hoy a los miembros del consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) a que den marcha atrás en el SIP con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria ante las «condiciones leoninas» impuestas por la entidad con sede en Oviedo.
En un comunicado, Torró ha criticado que la caja alicantina se vea obligada a someterse «a los dictados de Cajastur» en una fusión fría que provoca que haya perdido todo el poder de que disfrutaba hasta ahora.
Para el político de EUPV-IU, las imposiciones de Cajastur «son el primer paso del camino a la privatización» de CAM, lo cual desembocará en que ésta última deje de ser una caja «autóctona, territorializada y pública» en la Comunitat Valenciana.
Por todo ello, ha instado a los máximos líderes del PPCV y PSPV-PSOE, Francisco Camps y Jorge Alarte, respectivamente, «a que obliguen a sus consejeros en CAM para dar marcha atrás a la fusión fría y a no aceptar estas condiciones leoninas que únicamente provocan su arrinconamiento y consecuencias nefastas para la propia caja y sus trabajadores».