Con la ley electoral a vueltas

Aunque del tema no es la primera vez que les hablamos en Foro Político, lo cierto es que no me cansaré hasta que en este país, de una vez por todas podamos vivir en democracia, una democracia digna de llamarse con ese nombre. Y es que como ya habíamos comentado, los dos grandes partidos, PP y PSOE son los más interesados en que no se cambien el modo de sumar diputados al hemiciclo, pero quienes pagamos las consecuencias somos todos los electores, a los que PPPSOE nos toman el pelo.

Aún a riesgo de ser repetitiva les traigo un nuevo gráfico en el que se muestra cuantos escaños se perderían o ganarían si tuviésemos una ley en la que un ciudadano fuese igual a un voto y la matemática simple se aplicase.

Como ven, los que pierden son los de siempre, y los que ganan los que no asumen, ni sus victorias a medias ni sus derrotas catastróficas. Porque ni el PP tiene una verdadera mayoría absoluta con unos simples 300.000 votos que ganó desde el 2008, ni el PSOE tiene tantos diputados como ahora con la mitad de los votantes que se quedaron en el camino de tanto desastre. Y así, unos y otros, cobardes como pocos, salen en la pequeña pantalla celebrando o dándose contra la pared por un éxito y un fracaso que son de mentira. Mentiras a las que los ciudadanos tenemos ya que despertar, porque con los votos no se juega. Ya juegan con todo lo demás. Al menos los votos, déjenlos tranquilos

Gráfico | La Información