1 ciudadano, 1 voto. ¿Qué les pasa a los grandes partidos que juegan con nuestro voto?

Ya está bien de tomarnos el pelo. Lo de estas elecciones ha sido la gota que colmó el vaso. Lo cierto es que en España no se cuentan los votos como se debiera, y les digo más, en el Senado tiene sentido lo de poner como referencia a las Provincias, pero en el Congreso, ¿es acaso la cámara alta una mala copia de la baja, o al revés? Parece que una u otra nos sobran con este sistema; o si no, algo está pasando que no funciona. No puede ser que los 300.000 votos que gano el PP le den una victoria con mayoría absoluta, y que esos 300.000 votos solo menos le hayan hecho perder las elecciones.

Creo que tenemos que despertar ya y empezar a pedir democracia, y no una pseudodemocracia que es lo que nos están mostrando. Yo por mi parte, estoy harta de promesas, y harta de que me tomen el pelo, y como lo de meterme a política creo que no sería lo mío, porque por ahora los principios y la honestidad siguen siendo mi fuerte, al menos quiero saber que mi tiempo servirá para mejorar a España y así me he decidido a firmar el manifiesto de Actuable en el que se pide una ley que ampare que cada ciudadano tenga un voto, que cuente como tal, y que nos dejemos de chorradas.

No sé como lo verán ustedes, pero de seguro que pensar que hay votos de segunda y de primera según a que partido hayan ido les parece como poco exasperante.

Más info | Actuable