Las dos Españas: crónica de una política sucia

La verdad es que no se que nos pasa a los españoles. Más que una reforma laboral, deberíamos plantearnos una reforma estructural de país y de sociedad. España está muy mal, y hemos llegado a olvidarnos de lo que era realmente importante. Ayer era el 11M, y se debía celebrar, si es que se puede decir de ese modo un homenaje a todos los que de forma injusta perdieron la vida en aquel fatídico atentado. Sin embargo todo quedo nublado por un tema: los sindicatos.

Y déjenme que me salga de la norma. Porque me niego a hablar de los sindicatos el mismo día que debemos recordar a todos aquellos que cayeron no en una guerra, no en un accidente, si no en un atentado en la ciudad de Madrid. Y precisamente por esto, me parece ridículo, absurdo y un tanto cínico que las dos presidentas de las Asociaciones de Víctimas critiquen o defiendan las manifestaciones sindicales para el mismo día del homenaje. ¿Se han olvidado acaso de lo que fueron a hacer?

Y sin pretender ofensas a dos personas que vivieron el problema desde dentro, y a las cuales solo por ello debo mi respeto, me da la impresión de que a los partidos políticos les interesa mucho este tema. Y si no basta ver como el PP estuvo solo en la manifestación de las víctimas que «más se adaptan a su ideología». O sea, ¿qué ahora resulta que para tener el apoyo del gobierno hay que pensar como ellos?

La verdad es que me resulta increíble. Y creo que en cualquier otro país del mundo, una manifestación por víctimas se respeta, y se respeta de modo que ese es su día y se habla de ellos, y el gobierno las apoya a todas. Pero claro, estamos en España. Y así nos van las cosas en este país de locos.