Las consecuencias de la huelga: un día menos de trabajo

Manifestacion Vigo

La huelga se ha llevado a cabo. Hoy, 29 de septiembre, media España se había paralizado. Pese a que los servicios mínimos, según citan algunos periódicos se han respetado, el caos del transporte ha sido importante en las principales ciudades del país.

Bajo el punto de vista del gobierno, la huelga ha sido moderada. Bajo el punto de vista de los sindicatos ha tenido un éxito rotundo. Independientemente de si la huelga ha sido más o menos seguida por los ciudadanos, lo importante ahora es sacar conclusiones.

Si de verdad la mayoría de los ciudadanos están en contra de una reforma que ya ha sido aprobada y sobre la cuál se basaba la huelga ¿Qué hacemos?, o mejor dicho ¿qué harán los sindicatos para llevar la opinión de sus afiliados al gobierno y obtener alguna solución?

Bajo mi punto de vista, y vistas las declaraciones de los principales dirigentes sindacales, los cuáles dicen no querer sentarse en La Moncloa cómo si no hubiese pasado nada. O eso dicen. Y ahora salen con que se pueden reorientar los Presupuestos del Estado y corregir aquello que no le sirve a la ciudadanía, y que según ellos no le hace ningún bien al país.

En fin. Que eso había que hacerlo antes. Un poco tarde se acordaron los sindicatos. Y por otro lado, la conclusión de la huelga, bajo mi punto de vista, un día de trabajo menos en nómina. Nada más. Pero bueno, todo esta por verse.

Información | El País