Ciertamente no entiendo como llevamos una temporada en la que Sarkozy siempre se sale con la suya, no importa rival que se le ponga delante. Y de nuevo, hoy traemos información que indica que el premier francés o resulta muy convincente o por alguna razón de peso acaba siempre consiguiendo lo que quiere.
¿Recuerdan el caso de las fronteras italiana y francesa y la discusión por los tunecinos llegados a Lampedusa, con visado Schengen que querían entrar en Francia, cuyo gobierno les negaba la entrada? Pues aquel caso entre dos países ha ahora llegado a la UE y ha modificado las reglas de toda la zona. Es más, ahora la UE reconoce que se pueden establecer controles en las fornteras internas “en una situación realmente crítica cuando un estado miembro no sea capaz de cumplir con sus obligaciones bajo las normas de Schengen en relación con la inmigración ilegal de nacionales de terceros países con efectos negativos sobre otros estados miembros”
En fin que damos pasos hacia atrás, y al final todos buscamos el propio interés, y si en realidad queremos construir una verdadera zona común, debería tenerse más en cuenta el que es el interés común y no como en este caso el de un país particular como Francia.
Noticia | El País