La Razón le da 15 puntos de ventaja al PP frente al PSOE

Cada día los sondeos nos demuestran que la gente debe estar muy cansada, porque los votos que se cuelan en las listas del PP para abandonar al PSOE para siempre son muchos. El último sondeo que si bien llega de la mano de La Razón y podría ser delicadamente manipulado en favor del PP, nos cuenta que la distancia entre ambos partidos mayoritarios sube a 15, 5 puntos.

Una distancia que ha ido aumentando terminando en el batacazo electoral del que les hemos hablado en continuación.Y aunque a continuación les dejo todos los datos para que no se pierdan los datos correspondientes a las minorías que en este caso, como ya les hemos anunciado suben considerablemente en cuanto a intención de voto.  Otra consideración a tener en cuenta antes de entrar en los datos sería la de la participación que según este sondeo no llegaría al 70%. Aún ni con la crisis ejercemos el derecho a voto. Así es España.

El PP conseguiría de 187 a 190 escaños con el 46,4% de los votos. La horquilla del PSOE se situaría entre 115 y 117 diputados con el 30,9% de los votos.

Izquierda Unida con el 7,0% de los votos alcanzaría de 10 a 11 diputados. CiU conseguiría 13 ó 14 escaños con el 3,3% de los sufragios. UPyD con el 2,9% se movería en un intervalo de 2 a 3 parlamentarios. El PNV podría perder el grupo parlamentario al situarse de 4 a 5 diputados con el 1,3% de los votos. ERC obtendría el 0,7% de los votos que se traduciría en 1 ó 2 diputados.
Bildu entraría en el Congreso con una representación de 4 a 5 diputados. FAC conseguiría 1 ó 2 escaños. Tanto Compromís y el PA bordearían la representación parlamentaria al moverse entre 0 y 1 escaños. Los nacionalistas gallegos del BNG con el 1,2% de los votos conseguirían de 2 a 3 diputados y Coalición Canaria aumentaría su representación hasta los 3-4 escaños con el 0,9% de los votos. Existe un grupo formado por otros partidos que obtendría una representación de 5 a 8 diputados con el 5,5% de los votos.