Cuando leo algo sobre Venezuela a veces no sé si echarme a llorar o ponerme a reír. Sinceramente, no sé que será mejor. Resulta que esta vez, Luisa Estrella Morales, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que salga a votar masivamente.
Hasta aquí ya, un poco extraño. ¿Desde cuando un juez llama a votar a los ciudadanos para unas elecciones legislativas?. Bueno, es de esperar en un país dónde ya no hay división de poderes, dónde todos están secuestrados por el señor Chávez y toda su comitiva del oficialismo.
Pero lo más extraño de todo, bajo mi punto de vista fue esta frase: la opinión de los observadores internacionales no es vinculante ni obliga «en modo alguno» al Estado venezolano «bajo ningún respecto», pues lo contrario «sería ceder nuestra autonomía y soberanía».
Discursos cargados de propaganda
¿Esto que significa? ¿Que da igual lo que opinen observadores internacionales que precisamente están ahí, porque Venezuela es un país en dónde no se garantiza un Estado de derecho democrático? ¿Qué si no gana Chávez, harán que gane de todos modos? ¿Qué no reconocerán la victoria de la oposición, en caso de que la hubiese?
A mi estas palabras, que provienen de lo que se supone es el poder judicial venezolano, sinceramente me preocupan. Me hacen pensar hasta el punto en que Chávez hace y deshace en el país. Me hacen pensar que de verdad esto no es una democracia y me hacen pensar cada vez más que las de mañana, no serán unas elecciones limpias. Pero bueno, veremos que es lo que ocurre.
Fuente | El Universal