El PP ha puesto ya el grito en el cielo. Si bien ya le había dicho a ZP, antes de que llegara a un acuerdo con el PNV, que no los aprobaría, desde el partido acaban de tachar a los presupuestos generales de falsamente austeros.
Falsamente austeros porque desde el partido de Zapatero se asegura que reducen el gasto en poco más de un 7%, cuando en realidad, si se comparan con el 2010, y se les añade la reforma de mayo que afectaba la bajada del 5% del funcionariado, la eliminación del cheque bebé y la congelación de pensiones, la reducción será de apenas un 3%.
Un 3%, en lugar de un 7% ¿Saben sumar nuestros políticos?
Un 3% que pretende ser la salvación de España, y que como bien anunció Jose Blanco hoy no será ningún milagro, sino que serán sólo las bases para mejorar el sistema, un sistema que ya no funciona.
En fin, que no quedará otra que ajustarse el cinturón al máximo, puesto que no parece que ni PP ni PSOE vayan a sacar ninguna medida mágica que saque a España de este pozo sin fondo dónde se ha metido. Por allá, dentro de unos 4 o 5 años, las cosas mejorarán; antes, todo depende de lo que se haga. Pero a mí por ahora, siguen sin convencerme las medidas, y austeras o no, no creo que nos solucionen la vida a ninguno de los españoles
Fuente | El País