La popularidad de Zapatero se desploma tras la huelga

Zapatero Zaragoza

Será fruto del calentón ciudadano. Será fruto del cansancio de los ciudadanos tras años de negación de una crisis que estaba ahí y no se ha querido ver. Será por haber vendido una izquierda con derechos para todos y ahora aplicar medidas propias de una derecha dura. Son muchos los motivos que pueden estar tras la caída de la popularidad de Zapatero expresada por la encuesta Metroscopia.

Sea por una u por otra, lo cierto es que el PSOE tiene actualmente una estimación de voto del 28.5%. Una caída en picado de más de 4 puntos en sólo un mes.

Lo cierto es que más vale para el PSOE que esto sea sólo un calentón de una ciudadanía cansada de medidas absurdas y de pocos resultados. Sino, el partido se las tendrá que ver negras porque las estadísticas de esta encuesta muestran que el PSOE está peor que cuando en su momento tuvo que renunciar Joaquín Almunia y el partido pasó a ser dirigido por una gestora. En aquel entonces, el PSOE contaba con un 34.2% de intención de voto.

Quizás el PP tenga razón. Y sería mejor que se convocasen elecciones anticipadas. Si de verdad la ciudadanía está tan cansada y al PSOE le cuesta grandes sacrificios aprobar los presupuestos, todo parece indicar que sería lo más sensato.

Sin embargo, por otro lado, hay que recordar que la encuesta coincide con una huelga general que la ciudadanía entiende que no ha servido para nada, por lo que las cosas aún pueden cambiar. Veremos que pasa…

Fuente | El país