Parece que a nadie se le ha encendido bien la bombilla cuando se aprobó la ley antitabaco. A ninguno de los políticos se les ocurrió pensar las repercusiones en el turismo que tendría la famosa ley antitabaco. En España había dos burbujas, la construcción, que ya se fue a Dios sabe donde, y el turismo. La segunda, venía maltratada por una crisis económica a nivel europeo, causada en principio por la falta de liquidez de nuestros vecinos. Pero aún así, íbamos sobreviviendo. Gracias a eso de lo que muchas veces los españoles nos quejamos, la imagen que da España. España, para los extranjeros es sol, playa, y fiesta, mucha fiesta hasta las tantas. Pero claro, socialmente, por mucho que nos guste negarlo, la fiesta está unida al alcohol y al tabaco; y muchos europeos vienen precisamente a buscar un desfase, que por ahora, solo nuestro país podía ofrecer. Claro que la competencia que empieza a surgir es dura, capitales como Budapest, Praga o Bratislava, ofrecen bajos precios, grandes fiestas, y menos prohibiciones con respecto al tabaco. En ámbito mediterráneo, tenemos al próximo candidato a la U.E; Croacia, la cual ofrece paisajes maravillosos, y permisividad.
Entonces, si España vive de un turismo, al cual el tabaco está realmente apegado, y nosotros hacemos una ley para cargarnoslo, entonces luego no se quejen de las consecuencias. Por allá por marzo, cuando vean a cientos de desempleados del sector hostelería, cuando vean como pubs y discotecas cierran sus puertas, cuando vean, dentro de unos años, como Ibiza, Canarias o la costa de Valencia ya no son lo que eran; no se echen las manos a la cabeza. Porque está muy bien proteger a los no fumadores, porque está muy bien velar por la sanidad, pero también está muy bien velar por la economía, y la nuestra vive del turismo, sino fíjese en el rango de bares que hay en España, en comparación con otros países europeos. Y echen cuentas. Y luego no me digan que la ley es justa, porque solo lo es para hacer que muchos se vayan a la calle, que otros tantos cierren, y que perdamos lo poco que nos queda. Si los legisladores hubieran pensado un poco, no mucho, no vaya a ser que se queden sin neuronas, habrían visto lo que yo, y ley antitabaco sí, pero no esta pacotilla que nos quieren vender, donde parece que lso fumadores somos ahora delincuentes. Delincuentes si, pero potenciados por un estado que nos vende el arma del delito. ¡Qué país!


Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Tweets that mention La ley antitabaco y las repercusiones en el turismo | Foro político - Debate político con respeto a todas las ideologías -- Topsy.com
Creo que se perderán muchos mas que 50 mil empleos. Tal vez hasta 2 millones.
Los bares irán muriendo poco a poco. Y se trata de una actividad económica muy importante en España.
El problema es que se trata de un sector indefenso y poco organizado.
Hay que tener en cuenta que el fútbol televisado y la persecución por beber alcohol, ya han hecho bastante daño al sector de la restauración. Y ahora existe además otro argumento de peso para que la gente se quede en casa.
Si no fuera fumadora, me limilaria a enlrar a los siios de fumadores. Ia que me prohiben fumar, lo sienlo por las cafelerias. Lrabajo a 20 kms. de mi casa, anles de enlrar a mi lrabajo, lomaba un café, leia la prensa, i me fumaba un pilillo. Pues como he dicho anles, lo sienlo por las cafelerias, me llevo el cafe de mi casa, lo lomo en MI coche,…i me fumo el pilillo…..QUIEN PIERDE????…..los hosleleros. Me ahorro 1 euro…en el café que me lomaba en el bar.
si todos dejaramos de fumar de donde sacarian el dinero de los impuestos que ganan ahora? si tanto se preocupan pòr nuestra salud porque nos venden un producto adulterado?y porque no nos ofrecen asistencia para derjar de fumar?son unos estafadores y e ncima nos tratan como delincuentes no se merecen ni gobernar en su propia casa