Llámenle partidismo. Llámenle que la justicia está comprada. O llámenle como quieran. Pero no se equivoquen. En España más de una vez hemos cambiado de gobierno, y con ello el cambio de fiscal. Así que mejor que echarle la culpa al PP echémosela al sistema, claramente, los que no están de acuerdo con la resolución del juicio de Camps.
En todo caso, respecto al titular de que la Fiscalía no va a recurrir el caso de los trajes de Camps, a mi, y esto es a título propio. Me parece que en ese caso, se han gastado ya demasiados millones, demasiados millones simplemente por algo político, por satisfacer a quienes querían ver a Camps condenado y culpable. Y por un caso de cohecho impropio, que ya ha quedado demostrado una vez que no era real, y como están las cuentas propias del Estado, me parece ridículo seguir adelante con todo esto.
Y ya que estamos hablando de Justicia, y que veo a Gallardón, ministro de la cartera, muy empeñado en la Ley del Aborto, y poco con todo lo demás, me pregunto cuando van a sacar aquella medida estrella según la cual los políticos no pueden gastar más de lo que tienen. Más de lo que tienen de presupuesto, quiero decir. Porque eso, si me parece que le importa más a España, que unos trajes que ya ahora, después de tanto tiempo ni nos van ni nos vienen. Y si quieren de verdad que los ciudadanos se fíen de la justicia, quizás no era mala idea empezar a dejar de usarla con fines políticos.