Hasta hoy mismo, el gobierno venezolano de Chávez daba como plazo máximo a sus ciudadanos hasta el jueves para inscribirse de forma obligatoria en el Registro Militar de Venezuela. Si no, verían las consecuencias a no cumplir una norma promulgada bajo una asamblea totalmente chavista, sin oposición, y sin contar con la opinión ciudadana, con multas.
Sin embargo, tras el revuelo que surgió en la red, el ejectuivo venezolano echó marcha atrás en el plazo que concedía a los ciudadanos de Venezuela para hacer la inscripción obligatoria en el Registro Militar venezolano. Como informaba en su edición matutina El Universal, ahora el gobierno ya se ha planteado modificar y anular la fecha tope, no así, la obligatoriedad de la norma. El lunes se reunirán para modificar la norma, que ya han anticipado tendrá un carácter permanente. Lo único que queda claro es que ya no hay fecha tope, pero parece que la norma permanece.
Pero ¿qué significa que sea obligatorio inscribirse en el Registro Militar?
Pues significa que todos los venezolanos de entre 18 y 60 años están obligados a proporcionar sus datos al Registro Militar con las consecuencias que esto supone. Éstas no son otras que los venezolanos inscritos en el Registro Militar se clasificarán como activos, excedencia y reserva. Por tanto, estar obligatoriamente en reserva, implica que en los casos que la ley prevee los venezolanos deberán prestar servicio militar a la patria, al encontrarse como reservas en el Registro Militar.
Todo esto tiene una serie de interpretaciones y de cuestiones del porqué el presidente Hugo Chávez tiene la intención de disponer de la mayoría de los ciudadanos como reservas del ejército ¿cuáles son sus intenciones? La verdad es que me da un poco de miedo pensarlo…
Por otro lado, el grupo de Facebook chavezlacaganda-ahora-la-caga-en-twitter, ofrece un amplio informe tanto sobre las consecuencias de esta ley, como de las supuestas leyes e inconstitucionalidades que se producen al aplicarla. En este link podéis consultarlo todo acerca de este nuevo proyecto del Socialismo del S XXI, de Chávez en Venezuela