A muchos les encantará la idea. A otros tantos les disgustará. Pero lo cierto es que si hay algo que en España hayamos dado a conocer en los últimos años y que haya dado la vuelta al mundo mostrando la peor cara ante la situación económica han sido los del movimiento Indignados. Indignados por la crisis. Indignados por el dinero. Indignado por el trabajo. Indignados por los bancos. Una indignación que ha crecido a medida que han pasado los días, y se han extendido por medio mundo.
Y de acuerdo con sus propuestas y poco de acuerdo con los modos de pedirlas, como yo me muestro la verdad, veo genial que la revista Time les elija como personaje del año, porque hay que preguntarse ¿cuál ha sido el tema del que hemos hablado prácticamente durante todo el 2011? ¿Y las fotos de los periódicos? En realidad han estado siempre ahí, y al menos en España han conseguido un importante cambio político, que si no fuese por la ley electoral se vería reflejado en el parlamento.
Pero no solo eso. También hemos aprendido que los españoles, si queremos podemos dar ejemplo al mundo, podemos reunirnos, podemos hacer fuerza y podemos, al menos, como en aquellos viejos tiempos, luchar por lo que es justo. Aunque luego todo se haya politizado, ya he explicado muchas veces en Foro Político, que los intereses de los Indignados en sus inicios, eran casi los de cualquier ciudadano coherente. Así que bravo por ellos, y bravo por España, que al menos en algo, somos pioneros.
Más info | El País