ICV y PACMA irán separados en las elecciones por un desacuerdo en listas

Barcelona.- ICV y el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) concurrirán finalmente por separado a las elecciones catalanas al romperse las negociaciones que han mantenido durante este verano para presentarse en coalición por un desacuerdo en la confección de las listas.

Las dos formaciones trabajaban para que un miembro del Partido Animalista se incorporara a las listas de ICV pero los ecosocialistas ofrecían al PACMA el número 12, algo que «no ha satisfecho» la expectativas de esta organización, tal y como ha explicado hoy la portavoz parlamentaria de ICV, Dolors Camats, en rueda de prensa, y como aseguran los animalistas en un comunicado.

Camats ha considerado que la oferta de su formación era «razonable y factible», y que «entraba en la lógica» de ambas organizaciones, pero no satisfizo al partido animalista que aspiraba a que uno de sus miembros ostentara un puesto «elegible» en la lista electoral de ICV en la provincia de Barcelona, al tiempo que exigía la presencia de las siglas y del símbolo de PACMA en las papeletas electorales, tal y como afirma la organización en un comunicado.

A pesar de que ambas formaciones dan por roto el acuerdo electoral, Camats ha aseverado que ICV seguirá trabajando con las organizaciones que defienden los derechos de los animales y trasladando sus propuestas al Parlament y al resto de instituciones donde, ha subrayado, «ICV sí tiene representación».

El PACMA, por su parte, centrará su campaña electoral en Cataluña en la prohibición de los «correbous», unos festejos que el Parlament blindará esta semana, la mejora de las condiciones de las perreras con la eliminación inmediata del sacrificio, y la promoción de la alimentación vegetariana.

La candidata número uno por la provincia de Barcelona del Partido Animalista será Aïda Gascón, actual delegada en Cataluña, y la formación concurrirá a estos comicios con el siguiente lema: «Animals al Parlament».

Fuente de la noticia