Parece que Hugo Chávez no está demasiado bien. Las últimas informaciones indican que ha sido operado de urgencia en La Habana por un absceso pélvico. Evidentemente no puedo decir que la noticia me entristezca, pero opiniones mías a parte, me gustaría darle la vuelta a como se están retransmitiendo las informaciones.
En realidad este no es más que otro ejemplo de como Venezuela ha dejado de ser Venezuela para convertirse en una segunda Cuba. Seguro que muchos de ustedes recuerdan, cuando Fidel cayo enfermo y su hermano Raúl le sustituyo en el poder, como el proceso informativo estaba más que manipulado y las noticias que llegaban eran contadas. Resulta que en Venezuela ocurre más de lo mismo. Mientras el presidente Chávez entró en la clínica de la capital cubana el 10 de Junio, nadie supo nada hasta este sábado, momento que la noticia salto a la prensa americana, y luego, haciéndose eco, la prensa venezolana empezó a publicar información acerca del Estado crítico del presidente. Información evidentemente contrarestada por el oficialismo en cuyos comunicados oficiales, al menos en los del canciller, lo que es un hecho objetivo, pasa a ser toda una historia épica. Y si no vean sus declaraciones:
«La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria». «Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas»
Y ¿a esto le llaman información oficial? En fin, que más motivos para que se trate de un comunismo encubierto con muchas razones de los que les he dado en tantas ocasiones no tengo, pero prometo analizar que pasaría si Chávez muriese en breve.
Noticia | El Mundo