Civismo para todos

PP, PSOE, inmigrantes incívicos

El pleno del Ayuntamiento de Hospital de Llobregat (Barcelona) debatirá y votará esta tarde una moción que plantea denegar a los inmigrantes incívicos obtener el permiso de residencia o renovarlo. La moción ha sido presentada por el PP y el Consistorio de este municipio está gobernado por el PSOE.

De esta forma, el Partido Popular quiere pedir al Ayuntamiento de este municipio barcelonés que solicita al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que se incluyan las infracciones de las ordenanzas de civismo en un informe vinculante para conceder o no los permisos de residencia y sus renovaciones a los inmigrantes que viven en nuestro país.

La moción que esta tarde se va a debatir en Hospital ya ha sido aprobada por los ayuntamientos de Salt (Girona), Badalona (Barcelona) y fue presentada, aunque rechazada, en Girona e Igualada (Barcelona). Además, próximamente será debatida y votada en el consistorio de Terrasa (Barcelona). Por si no fuera suficiente, el PP ha anunciado que la presentará en todos los Ayuntamientos catalanes en los que tiene representación municipal.

Vamos, que el PP no lo oculta, ni se avergüenza ni se esconde. Lo grita alto, claro y a los cuatro vientos. Ha declarado una guerra a los inmigrantes, al menos en Cataluña, por ahora, veremos qué pasa más adelante. ¿Qué pretende conseguir el PP con esta actitud racista, xenófoba y discriminatoria?

Además, ¿qué es una actitud incívica? ¿Romper papeleras, hacer pintadas en las paredes, destrozar el mobiliario urbano? Me parece muy bien que desde los Ayuntamientos se fomente la educación, el respeto, la tolerancia y, por supuesto, el civismo. Pero, entonces, ¿también vamos a impedir vivir en nuestro país a los españoles que tienen conductas incívicas? ¿Por qué únicamente a los inmigrantes? Porque, no lo olvidemos, maleducados, irrespetuosos, incívicos y descerebrados los hay en todas partes.

Fuente | El País