Hoy hablamos de las medidas que han adoptado los últimos años PP y PSOE.Y nos preguntamos si de verdad ha perdido el rumbo la política española ¿Izquierda y derecha dónde están? La verdad es que cada día me convence más la tesis de que la crisis elimina la ideología política en pro de los impuestos. Y es que si partimos de la base de que la izquierda suele tasar a las clases más altas y favorece a aquellos que tienen menos en mayor medida que la derecha, que prefiere mantenerse más al margen tasando menos en general y haciéndolo para todos igual, tenemos un panorama que en España haría pensar que tanto PP como PSOE se han vueltos locos.
Por un lado, la última legislatura de Zapatero vino con una subida del IVA al 18%. Algo que la izquierda, casi por norma no debería aprobar, ya que se trata de un impuesto indirecto que grava a todos por igual y pone a las clases más desfavorecidas en un importante problema.
Por otro lado, Rajoy con su PP y un programa que no iba a subir impuestos empezó con el IRPF, algo que en la ideología de la derecha de forma genérica no suele ser demasiado apreciado. Y ahora, con el agua al cuello pretende ir directo a la luz, el gasoil, el alcohol y el tabaco.
Vamos que el PP ha hecho de PSOE y el PSOE de PP y aquí nadie se ha dado cuenta. Y nadie dice más nada que España va muy mal. Y lo que me temo, es que con unos y otros que no saben ni siquiera como funciona la política ni cual es su ideología, puede que haya nuevos partidos dispuestos a aclararlo mucho más extremistas.