Grecia ¿por qué no se cae la cola del Mediterráneo?

Preguntarse porque grecia está en la situación que está es como preguntarse porque los políticos no dan cuentas cuando hacen mal su trabajo. Perder el tiempo. Como ya sabemos que Grecia lo ha hecho fatal, y que el gobierno no ha sido capaz de hacer nada por salvar a su país buscando solo el interés individual de sus políticos, hoy quiero que se pregunten porque no se cae Grecia, la cola del Mediterráneo. Y no es una ni dos, si no varias las razones que le hacen mantenerse o mejor dicho, que varios países europeos la mantengan a flote.

La primera de ellas, y la más importante, es que los bancos alemanes y franceses son los que han invertido en el país del Mediterráneo. Y si eso se cae, los bancos de estas dos naciones se pueden imaginar en que situación se quedarían.

La segunda es que desde Grecia se controla toda la zona árabe, incluida la que puede ser en un futuro, socia de la UE, Turquía. Además de ser punto clave para mantener viva la esperanza de una Europa en los Balcanes.

Y por supuesto, la tercera sigue siendo una razón puramente económica. Porque dentro de Europa, Grecia no es tan pequeña. Y el mercado es importante para todo lo que los demás socios exportan.

Por tanto tenemos que es menos rentable que Grecia no se hunda que que no. Al menos desde el punto de vista de los poderosos. Y así es como se mueve el mundo.