Estrasburgo, el PP y el lio en el que se están metiendo

El problema de ser parte del gobierno y dedicarse a la política es que uno tiene que jugar con las mismas reglas del juego, porque sino, en realidad, deja de ser precisamente parte de ese sistema al que dice pertenecer. Y el caso del Tribunal de Estrasburgo, que anuló la doctrina Parot va en esa línea. Artículos al respecto he leído muchos, y muchos que buscan manipular a la población, que de leyes, y de tribunales, entiende lo justo. Aunque al respecto ya escribí la semana pasada un artículo explicando porque no podemos decir que el Tribunal de Estrasburgo está en realidad metiéndose en dónde no lo llaman, porque lo cierto es que a ese Tribunal también se debe España, en este caso quiero comentar la que es la última de las llamadas de atención del grupo popular sobre el tema.

Hoy hubo una manifestación de las víctimas de ETA, que al fin y al cabo, la doctrina Parot afecta a varias decenas de etarras, y son estas personas, que son VICTIMAS, que a nadie se le olvide las que sufren las consecuencias. A esa manifestación, por supuesto en contra de la decisión judicial, ha acudido el PP. ¿Y qué es lo que no me cuadra? Pues bien. En primer lugar a las víctimas las respeto por haber vivido la situación trágica de que te arrebaten a un ser querido. Y además, son ciudadanos. Y los ciudadanos pueden manifestarse en contra de cualquiera de los poderes del Estado, siempre que sea de forma pacífica.

El problema de que el PP, como partido político, y además actual gobierno, y responsable en todo caso de la doctrina Parot junto con el PSOE, acuda a esa manifestación. Pueden darle la vuelta retórica que quieran. Pero las víctimas han convocado la manifestación con un objetivo: protestar por el fallo del Tribunal de Estrasburgo que consideran injusto y que no comparten. Si el PP ha acudido, debería estar de acuerdo con esta hipótesis. Pero si como dice Rajoy, respetan la decisión, mejor se hubieran quedado en casa. Porque lo de buscar la foto, con gente que de verdad sufre por los errores políticso que llevaron a ajustar la doctrina Parot y a las consecuencias actuales, está ya no feo, sino que es inmoral