España vuelve a la cola de la U.E: bajo límites en paridad y flexibilidad laboral

UE

Parece que lo de ir de últimos en la U.E es lo que nos queda. A la cola en empleo, a la cola en ocupación juvenil, a la cola en educación y a la cola en economía. ¿Nos faltaba algo más? Pues sí, ahora ya estamos también a la cola en paridad y en flexibilidad laboral. Y menos mal que la crisis se ha cargado el Ministerio de Igualdad, como somos un ejemplo de país en equidad laboral, mujeres y hombres que cobran lo mismo, vamos que aquí casi como el los Países Nórdicos.

En fin, que a España le seguirá tocando ir de última. Y los titulares de España vuelve a la cola de la U.E se seguirán repitiendo. Se repetirán porque mientras había dinero, lo despilfarrábamos, y ahora que no lo hay, tocan recortes, y recortes implican que no hay inversión en políticas que deberían de estar más que solucionadas. Pero, ¿cómo nos vamos a preocupar de la paridad, si rozamos el 20% de paro? Una mujer con trabajo hoy en día, estará más que satisfecha con mantenerlo tal y como están las cosas.

En fin, que nos tocará estar a la cola por un período, pero esperemos, que cuando salgamos del abismo en el que nos metimos, y las cuentas públicas empiezen a cuadrar, y el empleo empiece a subir, entonces apliquemos las políticas de derechos laborales iguales para todos independientemente del sexo, y trabajemos en otros aspectos en los que estamos muy por debajo de la media de la U.E. Esperemos, y sólo esperemos que nuestros políticos se planteen que uno de los países más grandes de la actual UNión Europea debe ser una potencia, y una potencia no es sólo economía, se incluyen factores sociales como las condiciones de trabajo, la educación y la cultura, en los que vamos por detrás. Y mucho. Pero para llegar a estas inversiones, aún nos quedan algunos años, mientras tanto, a ver si nos sacan de esta crisis.

Noticia | El Mundo