Que a España le hace falta una política internacional es un secreto a voces. Y léase que no he introducido ningún tipo de adjetivo sobre la política internacional que necesitamos, porque actualmente nuestro ministerio de exteriores era básicamente bueno en no hacer nada. o mejor dicho, a hacerlo todo en contrario. Ponemos nuestros problemas internos absurdos para enfrentarnos en por ejemplo no reconocer a Kosovo como país, pero luego no tenemos problemas en reconocer al Estado Palestino, o al menos en anticiparlo.
Eso por no mencionar las veces que hemos estado en Cuba y hemos hecho caso omiso de los disidentes del gobierno, cuando nos citaban en sus reuniones. o cuando le hemos respondido a los empresarios españoles en Venezuela cuando eran expropiados que Chávez era el presidente legítimo.
En fin que hemos ido dando palos de ciego durante años, por no recordar las relaciones con Marruecos. Y ahora, en momento de cambio nos hace falta cambiar también ésto. Y hacernos fuertes. Porque en el SXXI la imagen cuenta, y la imagen que hemos dado en estos últimos tiempos no es que haya sido lo mejor que hemos podido hacer. ¿Se implicarán nuestros políticos en mejorarla? No está muy alto el nivel que digamos. Así que tan difícil no será
Más info | El Imparcial