La foto que podéis ver al inicio de este post la ha publicado hoy El País en su edición digital y muestra a Zapatero, presidente español; y a Cameron, del Reino Unido, corriendo en un descanso de la reunión del G-20. Ambos quisieron «salir en la foto» con sus respectivos equipamientos que dejan claro a qué país gobiernan, haciendo «footing» o lo que es lo mismo jogging, para mostrarle a sus ciudadanos de un modo simbólico que siguen una carrera anticrisis en sus respectivos países.
A decir verdad, no es que nadie haya dicho esto, de hecho, ambos presidentes afirman que simplemente aprovecharon un momento libre para echar una carrerita por Seúl. Pero claro, si les vemos atrezados con semejante equipamiento representando a la selección española y a la británica ¿qué quieren que pensemos? ¿Que todo es fruto de una casualidad? Va a ser que no. Marketing político puro y duro.
Lo malo de todo es que la carrera anticrisis no se gana corriendo, se gana luchando día a día por levantar el país. Por cierto, a modo de metáfora, en la carrera de Seúl, Cameron iba delante, por lo que nos llevaba ventaja en la particular carrera anticrisis a la española y a la inglesa. ¡Qué mundo!