Equo será un nuevo partido que veremos en la escena política española en las próximas elecciones. Una formación de izquierdas, un partido verde, que será encabezado en su lista por el ex director de Greenpeace, Juan López Uralde.
Sus pretensiones son alcanzar el 10% de los votos. Bajo mi punto de vista demasiado altas. Lo cierto es que, dada la situación actual europea no hace falta más que ver un poco el panorama y ver cómo todos los países están o han ya girado hacia la derecha, que de una u otra forma casi siempre ha demostrado sacar mejor al país de las crisis económicas.
Por otro lado, al tratarse de que Equo es un partido verde, cabe decir que la mayoría de ellos tienen unos principios que suenan muy bonitos ante el medio ambiente, pero que al final en política de esa que interesa al ciudadano de a pie para llegar a fin de mes, no ofrecen demasiado.
Mi vaticinio, desde aquí, es que como mucho Equo conseguirá un par de escaños en el parlamento que le servirán en algún momento clave para conseguir alguno de sus objetivos. Pero nada más.
Fuente | El País