Elecciones Andaluzas: y el PP suma y sigue

Parece que los andaluces van a darle la espalda al PSOE.Y los de IU pueden irse conformando con el último sondeo que les da la mejor posición de todos los realizados hasta la fecha para los comicios del parlamento andaluz. Y es que si bien el PP y el PSOE se unieron casi en la misma cifra de intención de voto por allá por octubre de 2009, cuando la popularidad de ZP todavía estaba alta, queda claro que el sur de España apuesta, como el resto del país por un cambio fundamentalmente económico, que por mucho que se enfaden los sindicatos, solo lo han sabido llevar a cabo, al menos en España los de la derecha.

Así para sorpresas históricas, los sondeos de Andalucía, para sus elecciones regionales no dejan pasar la campaña nacional de cara al 20N, y muestran unos resultados parecidos, con un PP que se coloca cercano al 50% de los votos y que podría gobernar con cierta holgura, algo que si se trata de reconocer victorias, parece ser una de ellas.

El sondeo del que les hablo muestra los siguientes resultados finales y ha sido publicado por Diario de Sevila:

Javier Arenas sacaría una ventaja de 14,6% aGriñan en Andalucía. El Partido Popular conseguiría el respaldo del 49,4% de los votos. En las elecciones de 2008 el PP consiguió más de 10 puntos menos, ya que se quedó en el 38,7%.

El Partido Socialista conseguiría el 34,8% de los sufragios, lo que supondría un descenso de 13,4 puntos respecto a las últimas elecciones.

Izquierda Unida, liderada en Andalucía por Diego Valderas, conseguiría el 8,4% de los apoyos, subiendo más de 1 punto respecto de las anteriores elecciones generales. El Partido Andalucista conseguiría el 2,0% del voto válido.

Más info | Electómetro