El silencio de Rajoy, su mejor arma

rajoy zapatero

En el artículo anterior, hablé de la respuesta de Aznar ante el discurso de Zapatero, en el cual culpaba de la situación de España al PP. Y lo cierto es que una vez más, Rajoy ha estado más que oportuno, el hecho de que mantenga silencio ante una acusación que se cae por su propio pie, no da más que la muestra de quien gana y quien pierde.

Es más, creo que la respuesta de Aznar ha demostrado las diferencias entre uno y otro líder del PP, ha dado muestras de como las diferencias entre ambos son más que notorias. Y el miedo de los españoles a que se repitiesen los errores de Aznar una vez más, en este caso de la mano de Rajoy han sido más que superadas.

Así, en este momento, no puedo ver más que a un PSOE que busca justificarse de 8 años de ineficiencia, y un PP, que en manos de Rajoy hace mucho mas con el silencio que respondiendo con nuevas acusaciones. Si las cosas siguen así, probablemente, el PP pueda volver a gobernar, pero eso habrá que verlo, porque desde las filas de la gaviota han demostrado que callar o responder sin buscar el conflicto tampoco se les ha dado siempre muy bien.