El PSM reitera que Gómez y Chaves no hablaron de nombres ni candidaturas

Madrid.- El presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, analizaron en su reunión del pasado día 15 la situación política actual en la región de cara los comicios municipales y autonómicos del 2011, pero sin hablar de nombres ni de candidaturas.

La Oficina de Prensa del PSM ha publicado hoy una nota de prensa en la que reitera que en esa reunión «no se trataron, en modo alguno, aspectos relativos a la composición de las candidaturas socialistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ni a la Asamblea de Madrid ni al Ayuntamiento de Madrid».

«Dentro de dicha reunión, ambos dirigentes, sencillamente, realizaron un amplio análisis de la situación política actual en la Comunidad de Madrid de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo año», añade el PSM.

También recuerdan los socialistas madrileños que Chaves, en declaraciones a los medios, «ha aclarado que hablaron de lo que «es normal entre dos responsables políticos», de la situación política en la comunidad madrileña y de expectativas electorales».

El PSM añade que Chaves ha querido dejar claro en sus declaraciones «que no hay ninguna decisión tomada por los órganos del partido, como la Comisión Ejecutiva Federal, en relación con los candidatos a la Comunidad de Madrid o a cualquier otra comunidad».

Gómez manifestó en días posteriores a la reunión, según recuerda el PSM en su comunicado, lo siguiente: «es rotundamente falso que ni el presidente de mi partido ni nadie de mi partido me haya llamado para hablar de este tema» (sobre candidatos a la Comunidad de Madrid), y subrayó que «no he hablado de ninguna candidatura, de ningún nombre».

En una rueda de prensa celebrada hoy en Los Palacios (Sevilla), Chaves ha salido al paso de las informaciones que aseguraban que en dicha reunión había pedido a Jesús Gómez que no aspirara a ser candidato socialista a la comunidad.

Fuente de la noticia