Desde Foro Político y casi todos los medios de comunicación se ha criticado que el PP no haya presentado un programa electoral claro y conciso. Sin embargo, aunque pudiera parecerles absurdo, los del gabinete de comunicación del PP parecen estar convencidos de que su mejor programa electoral es el pasado. Exactamente los dos mandatos electorales en los que han gobernado desde 1996 a 2004.
Y aunque no puedo dudar que el PP tenga mejores ideas que las del PSOE y las lleve al mejor puerto, al menos por el beneficio de la duda, me parece increíble que ciertos discursos que desde el punto de vista comunicativo tienen escaso sentido. Cuando en tiempos de crisis se presentan programas electorales, éstos deben mirar los problemas del momento y aplicarlos de cara al futuro. Y creo que eso de nuestro programa electoral se basa en ds mandatos de hace casi 8 años, no me parece algo que venda.
La suerte que tienen es que no necesitan vender nada, porque la mayor parte de los votos les vendrán dados por el cansancio de la gente, es más, las encuestas le dan la mayoría absoluta. Pero eso no quiere decir que hagan una buena campaña, es más lo de pasado, va contra toda norma. SI ya lo decía yo, que el PP gana mucho cuando está callado.
Más info | El Mundo