El PP se cae 8 puntos en las encuestas de abril de Metroscopia. ¿Quién dijo que los recortes no pasan factura? Claro que lo hacen. Más aún si vemos a una De Cospedal pidiendo que nos ajustemos el cinturón mientras ella tiene tres cargos políticos por los que cobra. Mientras Soraya nos pide a los españoles confianza y paciencia cuando a ella le faltó tiempo para meter al marido en las eléctricas. O cuando Rajoy nos pedía confianza porque nos diría la verdad y ahora se escapa de los periodistas para hablar solo cuando está fuera de España.
Los resultados son evidentes, si hubiera elecciones a día de hoy ya el PP no tendría la mayoría absoluta, aunque como cabría suponer que el PSOE se hiciese con esos votos, no ocurre y los votos pasan a ser de otros partidos, porque parece que en España estamos demasiado cansados de un bipartidismo que promete y que luego no cumple con nada.
Lo peor del asunto es que ya casi nadie confia en Rajoy. Algo que para el candidato popular resultaba fundamental. Ahí es donde está el primer fracaso de los populares. Pero hay más, porque si cuando estaba Zapatero la mayoría de los españoles creíamos que las medidas eran improvisadas, de esas con las que uno se levanta tras echar la siesta, los del PP están haciendo más de lo mismo. Al menos según la mayoría de los españoles, y si tenemos en cuenta que no llevan ni 6 meses en el gobierno, me da que no van a acabar su mandato.
Claro que los populares tienen poco de tontos, y aunque nos tomaron el pelo con aquello de que ellos sabían más de economía, prometiendo no subir impuestos y demás mentiras, ahora quieren aplicar medidas para frenar que la gente se revele y que su mandato, de al menos 4 años en el poder para seguir chupando del bote, como las que quieren condenarnos a prisión por hacer manifestaciones no notificadas. ¿Y los que tienen cientos de puntos negros en el expediente por robos siguen en la calle? Sí señor esta es la justicia según Gallardón.
Más info | El País